Pasteles de chocolate Isa, es una receta que yo hacia cuando no era celiaca, en realidad era una tarta porque se hacia con galletas rectangulares y los ingredientes, también los he cambiado, así que son unos pasteles al estilo Isa.
Decir, que nada que ver, trabajar con galletas con gluten que sin gluten ,de eso sabemos mucho los celiacos , que mis primeras galletas fueron desechadas porque se deshacían, (con esa masa deshecha , me salieron trufas al estilo Isa , esa receta para otra entrada),y otro día también subiré la tarta de chocolate original , pero no sé si se podre encontrar galletas rectangulares sin gluten , estaré en ello .
Ingredientes:
- 16 Galletas María sin gluten y sin lactosa(Hacendado).
- Nesquik
- Leche sin lactosa kaiku.
- Gotas de chocolate(Hacendado).
- Crema de chocolate(Nocilla).
Preparación:
Estas galletas de Hacendado ,para esta receta son muy consistentes , pero aún así se deshacen algunas, tendremos mucho cuidado de no remojarlas demasiado.
Echamos un poco de leche en un plato(que no cubra las galletas, solo la mitad) y unas cucharadas de Nesquik según, si las queremos muy chocolateadas , en mi caso con mucho Nesquik ,dejamos que se remojen por los dos lados , cuando estén empapaditas, que no blanditas , reservamos.
Con un cuchillo untamos una capa de Nocilla abundante sobre la galleta, con una cuchara plana cogemos una galleta y la ponemos encima de la Nocilla y así con todas .Reservamos.
En un bol fundimos las Gotas de chocolate al baño María , y cuando este fundido el chocolate, con un cuchillo hacemos la cobertura por arriba y alrededor del pastelito . Esta cobertura primera la hago en el plato para que no se me rompan las galletas,(en mi caso hago la cobertura gruesa y no plana).Puede ocurrir que al echar la cobertura nos llevemos algún trocito de galleta , no importa ,luego cuando la saquemos del congelador repasamos los trocitos sin cobertura.
Las metemos en el congelador unos minutos hasta que se endurezca la cobertura de chocolate.
Si la cobertura no se pega en los dedos ya esta lista , con un cuchillo y mucho cuidado , raspamos la base y sacamos el pastelito cuidando de no romperlo , y ya en la mano, le damos vuelta y cubrimos con chocolate la base , vuelta al congelador ,y cuando no se pegue , ya tenemos los pastelitos .
En mi casa tienen mucho éxito estos pastelitos , y son muy rápidos de hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario